Cátedra Energesis
de Tecnología interdisciplinar

logo cátedra energesis

Actividades

Con el fin de dar cumplimiento a los objetivos definidos en la Cláusula anterior la Cátedra podrá desarrollar, entre otras, las siguientes actividades:

1) Docencia en las áreas de interés y actividad de la Cátedra

Organización de cursos sobre los distintos aspectos recogidos en los objetivos generales descritos en la Cláusula Primera, con el objetivo de conseguir la capacitación del alumno para poder llevar a la práctica de forma eficiente las enseñanzas recibidas.

  • En la formación Pregrado los formatos académicos en este apartado serán fundamentalmente: títulos propios de pregrado, cursos o jornadas.
  • En la formación Postgrado los formatos académicos serán: Títulos de experto Universitario, Titulo de especialista Universitario, Diploma Universitario, Máster y Máster Oficial.

Asimismo, se puede crear una línea de publicaciones para mejorar el conocimiento en las mencionadas áreas de interés, a través de manuales y monográficos. Con este fin, la UCV pone a disposición de la Cátedra las revistas Nereis (Revista iberoamericana interdisciplinar de métodos, Modelización y simulación) y TheraPeía (Estudios y propuestas en ciencias de la salud).

2) Investigación en las áreas de interés y actividad de la Cátedra

La Cátedra pretende promover la investigación integrada en los distintos aspectos recogidos en los objetivos generales descritos en la Cláusula Primera, abarcando desde aspectos propios del modelado matemático de los sistemas de interés hasta en el desarrollo experimental de las tecnologías promovidas.

El objetivo es crear los vínculos entre especialistas en las diferentes líneas de interés, tanto españoles como extranjeros, que potencien y desarrollen los objetivos definidos de esta Cátedra.

Dentro de este objetivo, se pretende formar personal investigador que sea capaz de llevar a cabo de forma rigurosa la investigación científica.

De manera especial se hará hincapié en el desarrollo de varias líneas de investigación, conducentes al desarrollo de tesis doctorales.

La realización de proyectos de investigación y la difusión de los resultados derivados de los mismos se canalizará mediante publicaciones, conferencias y congresos nacionales e internacionales.

También se podrá desarrollar cualquier otra actividad que el Consejo Académico Directivo de la Cátedra considere de interés y acuerde dentro de las disponibilidades económicas de la Cátedra y de los fines que constituyen el objeto del presente Convenio.

Las actividades que se desarrollen al amparo de la Cátedra quedarán sujetas a la normativa de la UCV.

Más información

Cátedra Energesis

C/ Guillem de Castro, 96
Valencia 46003
Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”
Tel.: 96 363 74 12 Ext. 70281

© 2003 - 2012 Universidad Católica de Valencia